miércoles, 30 de julio de 2008

¡EN CASA!...


¡Por fin en casa!...después de cuatro meses a la orilla del Mediterraneo , he regresado a mi tierra. Y aquí a la sombra de mis queridas piedras , mis calles, mis palacios, mis iglesias, mi río, mis murallas , recuperaré mi yo completo. Es increíble lo que se necesita de todas esas cosas que viviste desde niño , sin ser consciente de que todo aquello existía, era lo "normal", después con la juventud tampoco estás para contemplar lo que te rodea, te llenas de gente y ruido, de ansias, de futuros por realizar... y te vas dejando atrás tus raíces, luego los años pasan , y lo hacen muy rápido , casi el tiempo de un pestañeo; entonces regresas, vuelves tu mirada hacia el ayer, encuentras que todo parece que ha estado esperándote, allá está la muralla con sus cañoneras, aquellas que de niña saltabas, a escondidas de tus padres, aquí el lugar dónde aprendiste a montar en bicicleta con la piedra que te hizo aquel "raspón" en la rodilla del que aún guardas la blanca cicatriz...La casa dónde abriste los ojos por primera vez, las plazuelas dónde jugabas y olvidabas la hora de ir a comer...El colegio, el instituto... Los amigos que también marcharon, pero que de vez en cuando vuelves a ver y que por momentos te hacen remontarte a los años de pandillas, guitarras, guateques... ¡En fin! que ya he vuelto a casita , lo estaba necesitando désde el corazón.

viernes, 18 de julio de 2008

ADIOS...


Adiós, dejo el blog por unos días, voy a reunirme con mis hermanas...es nuestra reunión anual y no me la perdería por nada del mundo, regresaré con las pilas a tope y con multitud de cosas para ..."no contar" pero eso sí llena de alegría por el reencuentro tan necesario para éstas tres hermanas "gemelas" paridas con años de intermedio.

¡Que seáis todos felices hasta mi regreso y también después!

miércoles, 16 de julio de 2008

DÍA DEL CARMEN...


Hoy es el día del Carmen, y va a ser necesario que la virgen realice un milagro para que este Mare Nostrum, recobre su azul y mansedumbre habitual...Tenemos un día tremendamente ventoso , los vientos de levante encrespan el mar que se presenta en un color plomo más propio del levantisco Cantábrico.

Siempre me ha gustado participar en la procesión del mar, siguiendo a las cofradias de marineros, pero éste año desgraciadamente no podremos salir , precisamente porqué el clima no lo permitirá, habrá que quedarse al abrigo del puerto y dejar para otra vez la procesión ... por supuesto que las cofradías sacarán a su virgen y rendirán homenaje a sus muertos cubriendo de flores el mar mientras cantan su Salve marinera.

¡Felicidades a todas las Carmen , Carmina , Mamen , Mari Carmen etc, que tan abundantes son en nuestra España!

lunes, 14 de julio de 2008

LA PESTE DEL CÁNCER...


Hoy he recibido un mensaje que me hacían llegar una vela encendida , para que la reenviara pensando en alguna familia que se viera afectada por el cáncer.

¿Quién no conoce a alguien, a quién de una u otra forma le haya tocado la peste de nuestro tiempo? Por supuesto que la he reenviado y no he podido pensar en una ni dos personas, son tantos y tantos los afectados a los que conozco directamente...que mi cabeza se llenó de todos ellos . Después de enviar la vela he decidido encender una llamita también en el Blog y ahí la dejo .

sábado, 12 de julio de 2008

HAIKU...



TARDE TÓRRIDA


UN TRUENO DE CHICHARRAS


AIRE DE FUEGO

HAIKU...



SOL ABRASADOR


ARRULLO DE PALOMAS


TIEMPO DE SIESTA

lunes, 7 de julio de 2008

HAIKU...







YA CAE LA TARDE


TRANQUILO EL ÁNIMO


LARGAS LAS SOMBRAS.


domingo, 6 de julio de 2008

CALOR...


¡Bendita casa fresca! y sin necesidad de un aire acondicionado... a mi que esos modernos artilugios me gustan ,solo relativamente pues me resecan la nariz, me aterra que pueda coger una tortícolis... Por tanto es un autentico placer tener este frescor cuando en la calle se caen las moscas a base de puro faltar el fuelle para tomar aire, y yo estoy pensando en ponerme unos calcetines...

Mañana siete de Julio "San Fermín" ¡Como estarán los navarros! a un día vista de sus fiestas, mañana por tanto el "chupinazo" y después la locura...que San Fermín reparta suerte y esté presto al "quite"...¡¡¡Felices San Fermines navarricos!!!

jueves, 3 de julio de 2008

DISFRUTEMOS HOY...


Abramos puertas al verano, al mar, a la montaña, a la luz, a los sueños, al amor,¡ fuera realidades por un tiempo! nada será mejor o peor porqué pasemos unos días fuera de toda preocupación que escape a nuestra capacidad de solución , ya vendrá el tiempo de retomar el mal humor , el miedo al mañana, a la política, a la economía,a la mentira,a la verdad... Disfrutemos de unas vacaciones despreocupadas, nos va a dar lo mismo si le damos más vueltas ... "CUÁNDO LLEGUE SEPTIEMBRE ..." Lo dicho, el estado de la economía seguirá igual si nos la quitamos de la cabeza que si hacemos un sin vivir de ella. ¡Que seáis felices!...

miércoles, 2 de julio de 2008

CONTENTOS...


Contentos, tras los acontecimientos de la copa de Europa de fútbol, nos aprestamos a vivir el verano . Ayer fue el primer día de vacaciones para muchos españoles que con la vista puesta en los bolsillos, en vista de la crisis que ya no se avecina sino que la tenemos en casa... de manera que por si el año que viene no fuera posible habrá que aprovechar a tope las de éste, eso sí con la merma en los días fuera de casa y arañando de aquí y de allá para que no resulten tan gravosas para la familia.

Los bares y restaurantes serán los que más sientan el ahorro familiar, ya se sabe que es dónde en primer lugar se restringen gastos.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.