martes, 20 de enero de 2015
ENERO BLANCO...
Y llegaron las nieves... hoy ha llegado realmente el invierno, la noche nos dejó un regalo blanco que ilumina cada rincón del paisaje; No es el caso dentro de la ciudad, donde a pesar de que ésta mañana nevaba lo hacía con pequeñísimos copos ( apenas blanqueaba los tejados) sirvió para despertar en mi a la niña que esperaba días y días a que llegara la nieve ¡Como me gustaba salir para jugar con ella!...de antología las peleas en la plazuela y el tiempo empleado para preparar el arsenal, a mano desnuda o con unos guantes empapados y tiesos de puro helados, la batalla duraba justamente hasta que llegaba ese proyectil que acertaba en punto doloroso y... tragedia, punto final a gritos, firma de paz a regañadientes y momento para darse cuenta del frío que hacía, de que los pies dolían con vibraciones dolorosas al caminar y que las manos hacía tiempo que habían perdido la sensibilidad.
¡Que días aquellos en que los niños vivíamos la calle!... sentíamos el frío o el calor, sin queja, porque era lo normal en cada estación y en la calle estaban los amigos y la vida. Días felices en libertad , sin grandes ayudas: quizás unos patines , un pedazo de yeso para dibujar una rayuela , una cuerda para jugar a la comba y los indispensables amigos.
ROJAS LAS MANOS
INSENSIBLES LOS DEDOS
VIENTO CORTANTE
TRASPASA EL ABRIGO
ALBOROTA EL PELO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MI MUNDO PARALELO...
- haikus frente al espejo
- http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com
MI CAFETITO CON LADY LI...


GRACIAS...
Gracias por vuestra distinción...
Premio blog de oro...

Gracias por pensar en mi
GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

Gracias de corazón por pensar en mi
4 comentarios:
YO QUE VINE CON PRISA Y CREO NO PINCHE BIEN Y DESAPARECIO MI COMENTARIO ...GRACIAS POR TU AMISTAD Y BESOS ...PERDONA ME HE DE IR A CLASE BESITOSSSS
Corre,corre Marina, ésta vida es un sin vivir...
Besito volado.
Mejor en la calle que encerrados con las consolas jugando solos. ¡Qué frío!
¡Sin duda Amelche! entonces el juego era en la calle y en casa lo indispensable...pero eramos niños muy sanos.
Besito volado
Publicar un comentario