
Como cada año nos ha llegado, en éste Septiembre, la correspondiente Gota fría, que si bien ahora los meteorólogos prefieren llamar a éste fenómeno DANA( Depresión aislada en niveles altos) ¡vaya usted a saber el motivo de dar un nuevo nombre!... el resultado es el mismo, calles inundadas, temperaturas en descenso y unas tormentas descomunales. ¡Que nochecita la pasada! cayeron rayos ahí mismo frente a mis ojos y hasta algún grito me obligó a dar la dichosa gotita ...
Hasta ésta mañana la carretera de detrás de mi casa estaba cortada, pues el agua subía hasta las rodillas de los guardias civiles que desviaban el tráfico, para los que ya sabemos que el comienzo del otoño en el levante español suele ser acompañado de éste fenómeno, no nos fiamos del tiempo hasta que descarga, pues sabemos que llegará más pronto o más tarde... ahora podemos empezar a pensar en otra cosa, bueno, una vez que salgamos del estado de alarma roja que me temo que nos durará aún otro día más, pero como a lo largo del día los cielos han ido quedando azules y a éstas horas (son las 18:30) siguen limpios, cobro esperanza de tener una noche tranquila y un mañana radiante.
Me cuentan que el otoño va a ser muy cálido, eso me alegra un montón pues me gustaría volver a la playa y los baños, que el dichoso" catarrogripeloquesea" me impidió disfrutar.
LLUVIA SIN TREGUA
LLORAN LAS NEGRAS NUBES
LA TORRENTERA
ANEGANDO LAS CALLES
BRILLA EL RELÁMPAGO