miércoles, 2 de septiembre de 2009

ROMPO EL HOY...




Rompo el hoy , 2 de Septiembre de 2009, para regresar al ayer... amable ayer de la niñez, los juegos y risas que aún resuenan en el eco de las piedras de mi querida ciudad.
Hoy que las cosas han vuelto a su lugar... terminadas las vacaciones ¡Afortunadamente todo a vuelto a ser lo que siempre fue: Maravillosas piedras doradas al sol del atardecer, silencio lleno de de admiración por todos y cada uno de los rincones que minan Miróbriga y una vuelta , un regreso sentimental hasta aquellos años en que había perros callejeros, perros sin dueño que vivían de lo que algunas almas caritativas tenían a bien darles de vez en cuando, perros flacos de patas ligeras, entrenadas en la huida ... y ¿Por qué no? en el continuo rascado tras las orejas , fruto seguramente de una importante colonia de pulgas... Cuando la tiza fabricaba juegos en las aceras y bajo los soportales de las plazuelas, para que las niñas a la pata coja recorriéramos incansables de arriba abajo empujando con el pie el "chino"... aquella piedra , canto rodado que cada cual guardaba en su cartera durante todo el curso... El ruído de las fichas del dominó al pasar frente al café "Lampi" camino del cole a las tres de la tarde... El trino del canario de Julio el barbero de Sanchez-Arjona al lado de la librería" Poli"... Los pámpanos de los árboles de la plazuela de los huevos, tan dulces como lo eran también aquellos días... El salto de cañoneras en la muralla , tan peligroso , y por lo tanto tan deseado por todos los chiquillos mirobrigenses... Fernanda la churrera, a quién vi volar por los aires, tras resbalar en el hielo de una temprana mañana, en plena plaza mayor bajo una lluvia de churros y el cachete que la niñera me dio para que no siguiera riendo, mientras ella luchaba por levantar del suelo al amasijo de ropa negra en que la pobre mujer se había convertido... ¡Qué días tan lejanos! pero, cada calle me hace recordarlos como si ayer mismo sucediera.
Creo que cada uno de nosotros tendremos parecidas vivencias, y que cuando el bullicio nos absorbe olvidamos , pero solo hasta que éste termina, para regresar de nuevo cuando nos llenamos de paz y somos capaces de escuchar lo que nuestros rincones nos susurran.



DULCES SUSURROS

REGRESAN TRAS EL ESTÍO

PRESTO ATENCIÓN

ME DEVUELVEN LA NIÑEZ

EN PIEDRAS ESCONDIDA...



16 comentarios:

cristal00k dijo...

Bueno, pues por fin después de varios meses, consigo entrar en tu espacio, sin problemas. Te he dejado varios mensajes en mi blog y en algún otro, explicandolo pero no sé si llegarías a leerlos...
Entraba, y se me colgaba el portátil ipso facto. Puta informática.
En todo caso, hoy que he formateado de nuevo el ordenata y parece que chuta, me voy a dar una panzá de leerte niña.
Hala! a leer se ha dicho.

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`»
BONITOS RECUERDOS DE LA NIÑESSSSSS, GRACIAS POR COMPARTIRLOSSSS
UN SALUDO DESDE MI MUNDO ANIMALLL
CHRISSSSSSSS

Liliana dijo...

Hola Brujisssss!


tu también viajando en el pasado?


=))))


besitopresente! =)

Duncan de Gross dijo...

Hermoso, es un ejercicio, el volver al ayer, que suelo hacer en las melancólicas tardes otoñales que ya amenazan...Besotes y un requetemiauuu de Micho!!

brujita dijo...

¡Cristal, niña!...¿Sabes que yo he estado pasando por algo parecido, me desesperaba pues no podía comentar, la mayor parte de las veces, en los blogs amigos, luego resultó ser un problema del navegador¡ Pero me hizo dar miles de vueltas y hasta le estaba perdiendo el gusto al "ordenata" pues solo podía entrar un par de veces y luego se me quedaba colgado¡Un asquito!

Un besito.

brujita dijo...

¡Hola Christian!Me alegra que los compartas conmigo.

Besito.

brujita dijo...

Si Lady, debe ser cuestión de la vuelta al pan nuestro de cada día...

Besito.

brujita dijo...

Creo Duncan que eso es lo que me ha sucedido a mi pero éste año un poquito anticipado...¿Será que ha refrescado una pizca ?

Besito.

Emiliakus dijo...

Septiembre es un mes lleno de magia y, en algunos casos, el mes de la vuelta a la monotonía diaria.

Lamento tener conexión limitada, pero intentaré volver a la escoba siempre que pueda porque disfruto de las vistas.

Un saludo.

brujita dijo...

¡Ay Emiliakus yo te tengo muy abandonado!... bueno a ti y muchos más, pero ahora volveré a contactar con todos.

Besito.

Alberto dijo...

Ah, esa Miróbriga a la que tanto cariño tengo. Gracias por hacerme recordar. Nunca olvidaré cuando me decidí a explorar por mi cuenta la bajada desde el parador al río y me perdí, creí que no encontraría el camino de regreso (me había dejado el móvil y mi acompañante se había quedado en la terraza), pero sí, lo encontré. Ya me veía a los helicópteros buscando al cegato perdido.. Eso me pasa por zascandilear.
Que disfrutes de ese hermoso lugar y cuando pasees por la muralla pienses que yo también paseé, ayudado de cierto palote blanco, también lo hice.
Feliz día y pa lante.
Cuídate.
Besitos volados y sentidos también para ti.

brujita dijo...

Me gusta, Alberto, haber suscitado en ti esos recuerdos tan lindos de mi maravilloso Miróbriga...Te diré que cada día está más bello y cuidado, lo ultimo ha sido el arreglo del paseo que sigue el curso del río Águeda y está realmente hermoso, sobre todo ha quedado más practicable para personas que como tú se encuentran con dificultades añadidas. Pero nunca me dejas de admirar con tu valentía al explorar en soledad, aunque te acompañe el "palote", lugares que ya de por sí son difíciles y desconocidos...¡Eres lo más de lo más!

Un besito grande.

Unknown dijo...

Brujita, parece que ambos hemos paseado por nuestra niñez...me encantó encontrarte niña en tu barrio como lo haciamos en nuestro patio. Me encantó leerte y comenzar a descubir los nuevos cielos gracias al lugar que me hiciste en tu escoba voladora :)
Muchos besos desde enfrente.
Tu amigo El REL

brujita dijo...

Hola querido Rel mi vecinito de la otra orilla, a quién cargo encantada a bordo de mi escoba...En efecto son tiempos de regreso a nuestros comienzos, allá lejos en el tiempo pero bajo el mismo cielo siempre...entre las mismas piedras y con la misma tierna curiosidad.

Besito.

amelche dijo...

Yo creo que, cada vez, las ciudades son menos así y es una pena. Hoy en día todo es la Wii, el ordenador, internet... nada de jugar en la calle.

brujita dijo...

Supongo Amelche que para los chiquillos de hoy todo será maravilloso y el ayer les resultar´de lo más aburrido ¡Cuestión de generaciones!...Pero para mi resulta penoso la pérdida de tantas cosas que fueron importantes por lo sencillo.

Besito.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.