lunes, 26 de octubre de 2009

TARDES CORTAS...




¡Ya está, como cada año, nos ha llegado el cambio de hora!... Yo lo llevo medio bien, o mejor medio mal que me suena a peor; éste cambio, que por mucho que me lo expliquen , no le encuentro sentido, pues no creo en ese ahorro que supone para la economía nacional... la energía que ahorras de mañanita, te la gastas en esa cortísima tarde metida en noche que nos queda. Yo que debo de tener algo de animalejo, arrastro por días una inadaptación total, se me cambia el ritmo de sueño-vigilia y ahí voy... con la cabeza pesada y a base de paracetamol ¡que tampoco es plan! Y es que si , ya de por sí , la posición solar nos recorta tiempo de luz diurna de una forma natural, vamos nosotros y le quitamos de un golpe una hora ¡Ésto no hay bicho que lo aguante!...
Por lo demás el otoño nos regala, al menos en el levante, un verano total con temperaturas de 34º o 35º ayer mismo, las playas a tope y la gente bañándose como si fuera el mes de Agosto , cosa que es de agradecer pues los inviernos son duros y demasiado largos siempre, y todo lo que les reste longitud resulta un regalo anticipado.
Deseo que a vosotros éstos cambios os resulten más llevaderos que a mi... porqué sino lo tenéis claro...¡mejor, lo tenéis negro!


EL SOL OBLICUO

LAS TARDES SON YA CORTAS

LARGAS LAS NOCHES



23 comentarios:

MFe dijo...

Yo la verdad es que prefiero que anochezca más tarde. Me encanta salir del trabajo de día. Ahora salgo de noche.. y parece como que me cunde menos... no se...

Besitos!

brujita dijo...

¡Eso mismo alma,esa es la sensación de la que hablo! a las seis de la tarde se terminó el día.

Besitos.

Liliana dijo...

Brujitaaaaaaaaaaaaaaaaa! te felicito......es que hoy hace un año, te dejé mi primer comentario!!!! y tu entraste a mi aljardindete por primera vez...además coincide con el mismo tema de HOY!!!!!!!!!!!! jejejejeje

mmm...bueno no se si te ayude a despejar algo lo del ahorro, aquí lo principal sería para las fábricas, el ahorro de energía es por la mañana, porque en la tarde-noche, no todas laboran....en fin qué te puedo decir yo? si aquí con el cambio de hora, a las 4:30pm ya es de noche.....=(

besitofeliche! =)))

cristal00k dijo...

Pues la verdad, desde un poquito más arriba del Mediterráneo, estoy deseando que cese el calor de una vez. Claro que a mí, me entusiasma el Otoño y el tiempo fresquito... Rarilla que es una. En cuanto a la hora tienes razón, es un poco absurdo ese cambio, justo por las razones que explicas.
Pero bueno, es lo que hay...
Un abrazo Brujita.

brujita dijo...

¡¡¡Felicidades Lady!!!No era consciente del evento...y mira que¡ ha sido un hito en la vida de ambas!ahora me iré a curiosear nuestra entrada del año pasado.
En cuanto al tema hora , no me voy a pelear...¡¡¡pero no me gusta nada!!!

besitos y velitas para apagar.

brujita dijo...

Yo estoy encantada de vivir verano a éstas alturas Cristal, pero temo el cambio que llegará y en lugar de vivir otoño nos meterá directamente en vena el invierno.

besitos mediterráneos.

Ruy dijo...

Parece ser que hay cosas que son cortas o largas por una sola punta.

No te calientes la cabeza. A lo hecho.. pecho . El despertador no se entera.

€_r_i_K dijo...

Vaya,piensa que el Corazón, es el encargado de poner más luz al día...
Pero bueno, siendo realistas, deberemos esperar al mes
de Abril....."TAMBIÉN LLEGARÁ"

BESOS VOLADOS.....

diablesa dijo...

PUES A MI ME DA CASI IGUAL, YO VIVO UN POCO AL REVÉS DE LOS DEMÁS, AL HACER TURNOS DE TRABAJO SIEMPRE VOY CON EL HORARIO CAMBIADO, LO MALO FUE PARA MIS COMPAÑERAS DE LA NOCHE QUE HICIERON 11H, LO BUENO QUE YO VIVÍ 25H JAJAJA, LO MALO SERÁ CUANDO SEA AL REVÉS.

Alberto dijo...

Pues eso, que nadie entendemos el dichoso cambio horario por mucho que nos vendan la moto del ahorro.
Me alegro de que te gustasen las imágenes del otoño, que te relajases. ahora, espero que cenases bien.
Cuídate, ánimo y feliz día.
besósculos también para ti... jejjejejeje.

brujita dijo...

Ruy, si yo fuera un animalito del bosque, tampoco me importaría pues en ese aso me podría regir por la luz solar y tan a gusto...pero la imposición de horas es la que llevo como llevo...de todas las formas ya empiezo a sentirme mejor¡El tiempo es el remedio infalible!

Besitos.

brujita dijo...

¡ay Erik! ese lo llevo lleno de focos deslumbrantes...pero es el cuerpo el que se niega a adaptarse de golpe al cambio.¡ya pasará!

Besitos.

brujita dijo...

Si Diablesa, pero eso solo te sucedió el primer día...un golpe de suerte, y ahora te quedaste sin luz solar en las tardes hasta Abril je,je.

Besitos.

brujita dijo...

Hola Alberto, pues sí al fin cené relajadamente...con la sinfonía en mis oídos y las imágenes en mi retina y como el horario estaba por adaptar me dormí mucho más tarde con lo cual tuve más ratito para gozar de ambas.

Besitos.

Emiliakus dijo...

Las noches son más largas, por eso soy un poco más feliz.

La tarde es la ilusión de finalizar el día.

Un saludo.

brujita dijo...

Por lo que dices Emiliakus se deduce que eres ave nocturna... yo a pesar de no ser una alondra pues soy más bien algo búho, me gusta tener luz hasta tarde y crecer lentamente mientras el sol va mermando.

Besito noctámbulo

Rosa Sánchez dijo...

Estimada Brujita: perdona el no haberte agradecido antes tu interés y tu paso por mi blog. Precioso tu blog, amables y sinceros tus comentarios... Cuando leí que venías del blog de Tiflohomero... me sentí afortunada.
Ah, esos poemas me encantan...
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

brujita dijo...

No era necesario Rosa, ya me premias con tu blog ...del que hago uso y abuso, aunque no siempre te comento pues a veces el tiempo me tiene pillada.

Besito.

La sonrisa de Hiperion dijo...

tardes cortas... pero bueno, eso ahce que la noche llegue pronto... y en la noche se comenten unos pecados tan sabrosos...
jajajaj

Saludos y un abrazo.

Liliana dijo...

Brujissssssssssssssssssssssss! dónde andas????????????



=)))))

Mercedes Pajarón dijo...

Brujita, después de unos días caóticos puedo por fin retomar mis actividades blogueras y pasar a verte y leerte...

Nada, que eso del cambio de hora es un churro que nadie entiende, y a mí me afecta como a ti, sí señora, un horror...

Besos de regreso!

amelche dijo...

Yo tampoco lo entiendo, ni veo por dónde se puede ahorrar energía, pero en fin. Habrá que sufrir estos cambios dos veces al año.

brujita dijo...

Así es Amelche, nos queda el derecho al pataleo... Después de todo el cuerpo y la mente termina por acostumbrarse, pero es odioso.

Besitos.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.