miércoles, 20 de enero de 2010

Pensó que nunca...





Hoy os entrego el 5º ejercicio que escribí para "EL TALLER", lo hago en parte por aquello de que el tiempo me acosa e impide que dedique mucho tiempo para escribir mis entradas y por otro lado una vez que ya ha sido publicado allí pues creo que está bien traerlo a mi mundo par aquellos que no visitáis el taller podáis conocer lo que allí se hace .





EL EJERCICIO DEBE COMENZAR CON LA FRASE:

"PENSÓ QUE NUNCA REGRESARÍA A AQUELLA CASA. LA NOCHE SE APODERABA DE..."






"PENSÓ QUE NUNCA..."


Pensó que nunca regresaría a aquella casa. La noche se apoderaba de la amada fachada, como si el destino quisiera robársela una vez más ahora, cuando ya se sentía pisando el umbral del que fue su hogar...el que siempre sería su hogar.
La llave se resistía a habitar el seno de la herrumbrosa cerradura , tras varios intentos por hacer que ésta girara y de escuchar los quejidos del metal, de pronto un ¡ clac! que la sobresaltó , seguido de un nuevo quejido y otro ¡ clac!... la puerta se dejó abrir, protestando gritona, por el fuerte empujón del cuerpo de Isabel.
El olor polvoriento, oscuro, cerrado...le llenó los ojos de lágrimas y un regusto amargo en la boca; corrió hasta la ventana de la salita, la abrió de par en par y a la pálida luz de la luna buscó el interruptor de la luz, cerró la puerta y con un :

_ ¡ Aquí estoy de vuelta!...

Recorrió con la mirada, la sala con los fantasmales muebles enfundados en sábanas , el recibidor con la araña de cristal vestida también con lienzo blanco, el pasillo desprovisto de los cuadros ,que siempre le dieron identidad, parecía desierto y enorme; una a una fue abriendo las puertas, el estudio de papá, el comedor de grandes ventanales, dormitorios, baños, la zona de servicio... Una a una abrió cada ventana de la casa para que se llevara el triste olor del alejamiento y poder así retomar su puesto el aroma del recuerdo.
Uno a uno fue arrancando las mortajas que cubrían cada mueble, y uno a uno escuchó el suspiro de la madera liberada , que aliviada le daba la bienvenida.
Bajó a la bodega todos los polvorientos lienzos y con ellos desterró de la casa el olor del olvido . Dejó correr los grifos que pasaron pronto del agua rojiza a la turbia y por fin contempló como el agua limpia regresaba también limpiando el fango de los años...

_¡ Ahora si!... ahora vuelvo a sentirme en casa ¡He regresado!

Los años habían pasado lentos, a veces pesadamente tristes, otras en cambio fueron felices las circunstancias que la rodearon, pero en cada ocasión allí estaba el deseo ardiente de regresar a casa ... a ésta casa, la que la vio nacer, crecer, de la que salió temprano para nunca más regresar. Bueno no, realmente lo hizo en dos tristes ocasiones, con un año de distancia entre ambas...Las muertes de los padres :

_ Tras el entierro de papá, me faltó el valor de volver ¡Lo ansiaba tanto!...y en la distancia , negando evidencias, he pasado veinte años ¡Veinte años Dios mío! Y ahora deseo retomar ese ayer que pueda conjugar con mi hoy ... que cree el amalgama perfecto para restañar heridas, secar lágrimas, avivar las risas, recobrar los sueños... aún los cumplidos, que por haberlos conseguido dejaron de ser sueños. Una nueva vida en el seno de la vieja, que enriquezca a las dos.
En quince días dejaré todo como los chorros del oro, en quince días llegarán Antonio y MªIsabel, en quince días ... ¡ de nuevo una familia, mi familia volverá a llenar tus muros! para intercambiar vida y alma y completas por fin ambas continuar el camino!



4 comentarios:

Fernando dijo...

Un relato excelente, una triste y conmovedora historia, por desgracia muy real en ocasiones. La muerte de los padres, la añoranza de la juventud... Muy buena la metáfora del agua limpia. Felicidades y un saludo cordial.

brujita dijo...

Gracias a ti Fernando por regalarme tu tiempo y comprender todo...

Un besito.

Alberto dijo...

Como padre de la frase inical, no puedo menos que felicitarte, estaba claro, por lo bien que la has continuado. Y es que ya se sabe: lo importante no es cómo empiezan las historias si no cómo se concluyen.
Besitos volados y sentidos también para ti y me alegro de que vuelvas a volar con tu escoba.
Cuídate, niña.

brujita dijo...

Hola niño "Papi de la frase inicial"...Me alegra un montón que te gustara mi continuación a tu frase. En cuanto a los vuelos...ahí voy poco a poco aleteando, estoy en falta contigo pero como soy de ley ya te iré contando pues aún sigo un poquito a falta de tiempo.

Besitos mil.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.