martes, 24 de septiembre de 2013

LLEGÓ EL OTOÑO...







 Ya se que llegó el otoño, pero... sigue siendo estío frente al mar. Ya se que  son  de oro las ramas en los parques , pero aquí  lucen sus hojas perennes y no hay cambios perceptibles... solo los rayos del sol juguetean con las sombras, las alargan en el suelo y  parecen gigantescas, mis piernas se alargan y alargan... me creo baloncestista .
 ¿Que ha cambiado? Faltan los gritos de niños, el trajín de los turistas, las colas interminables en los centros comerciales para conseguir pagar, las grandes excavaciones o construcciones enormes en la playa, de esos  infantiles equipos de obreros, cada año más especializados y armados de, cada año también mayores, herramientas... palas de profesionales, rastrillos de jardinero, y los cubos...¡ Esos cubos! que acarrean incansables para vaciar el mar, y suelen caer en cascada sobre inocentes  toallas.  Y va faltando la música atronadora en hoteles y terrazas, los gimnastas de aerobic como amaestrados ejércitos al son del "ton ton, ton ton , tan tan"
¿ Que nos queda me preguntas? ¡Nos ha quedado la paz!



DESIERTA PLAYA

AL RONRONEO DEL MAR

PLÁCIDO PASEO

HÚMEDA LA ARENA

BAJO EL CÁLIDO SOL.





17 comentarios:

Alberto dijo...

Ah, esos otoños de colores nuevos, intimistas y reflexivos. Esos otoños de poesía y duendes, de castañas y moras, de setas y dulces.
Feliz otoño, amiga.
Besitos volados y sentidos.

brujita dijo...


Pues si, Alberto que de alguna manera ya apetece volver al hogar cálido ante una chimenea que chisporrotea abrazando los troncos con sus llamas rojas...

Besito volado

Ruy dijo...

No solo la playa
Las calles y las plazas.
Vacías las terrazas.
Sin bullicio de niños
ni de adolescentes, ni de jóvenes
Sillas de ruedas, mayores
de andares cansados
Paz.. No sé..Demasiada palabra.
¿Paz sin batallas?

brujita dijo...


Hola Ruy, digamos que paz entre batallas, tiempo de pensar, descansar,y esperar un armisticio en cuanto éste se pueda negociar...a ser posible sin daños irremediables.


Besito volado.

Alberto dijo...

brujita, uy eso de batallas y armnisticios me suena muy personal, me suena a causa de alejamientos virtuales y no tan virtuales.
Ah, este ojo mío de ciego, jejejje.
Besito volado

Piruja dijo...

Hola brujita, yo digo lo mismo que tu, que al menos donde yo vivo no se nota en nada que estamos en Otoño, sigue haciendo calor, gente en la playa, menos pero sigue habiendo, y los gritos de los niños mientras haya luz del sol las madres los tienen en la calle, asique tendremos que esperar que empiece anochecer antes y refrescar a ver si así notamos la llegada tan esperada del Otoño.
Gracias por tus visitas y comentarios, te lo agradezco así como hacerte seguidora mía, yo si me lo permites hago lo mismo:)

Besos.

brujita dijo...


No Alberto, nada a nivel personal, solo me refiero al batallar diario con la vida... ese que todos emprendemos cada mañana.

Besito volado.

brujita dijo...


¡Como no Piruja, encantada por ello!...es un placer encontrarte por ésta mi casa.
Pronto nos harán el cambio de hora, cosa que odio, y la tarde se nos hará noche sin hacer la digestión de la comida ¡No soporto en los primeros días esa sensación de " gallina perdida" soy bastante animalico y me cuesta hacerme a los cambios bruscos!


Besito volado.

PEPE LASALA dijo...

El Otoño también hay que verlo con alegría, que también tiene cosas bonitas. Me gusta cómo escribes. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

brujita dijo...

Pepe,que sea también para ti un delicioso fin de semana otoñal... disfrutando de cada momento que éste te brinde.

Besito volado.

Mercedes Pajarón dijo...

¡...Ahora es cuando se está bien! Buen tiempo y paz...¿Qué más se puede pedir?

Disfruta mucho de algo que envidio muuuyyy INsanamente, jajaja.

Un besito otoñal.

brujita dijo...


Hola MerC,hay momentos que hasta yo me envidio a mi misma... ¿Es eso posible? yo creo que si, es el reconocimiento de un privilegio del que se es ¡muy consciente!...

Besito volado.

Julia L. Pomposo dijo...

Tienes razón, de momento el cambio es mas social que físico. Pero cuando llega es precioso y lánguido.
Saludos

Conchi dijo...

Hola Brujita, aquí aún no se nota tampoco el otoño ¡hace calor! en unos días seguro que comenzaremos a vislumbrar el el campo el arco-iris de colores que nos traerá el Otoño.
Un abrazo.
Conchi.

brujita dijo...


Hola Julia, pues en efecto, pero en la mañana de hoy con un sil bajo nubes...me parece más clara la sensación otoñal en mi Mediterráneo.Puede que nos esté preparando para esa languidez...

Besito volado.

brujita dijo...


Si Conchi, no lo dudes... esa paleta cargada de de nostalgia y calidez.

Besito volado.

Elia dijo...

reconozco que me gusta esta estación, la temperatura es más suave, la lluvia otoñal tiene algo especial y los colores... qué decir....


un abrazo en este finde otoñal..

^^

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.