martes, 30 de diciembre de 2008

¡AQUELLOS AÑOS DE MARICASTAÑA!...








































Hoy, cuando estamos terminando el año...Me ha dado por recordar aquellos tiempos de "Maricastaña", sus anuncios en la prensa, las aventuras semanales del kiosco, los cuentos, los perfumes para él y para ella... ¡En fin! que el tiempo corre, ya lo sabemos en nuestra própia piel, pero realmente desde aquellos tiempos de nuestros padres y abuelos parece que lo ha hecho mucho más; ahí he puesto una pequeña muestra de lo que vivian los hogares españoles y que entonces fueron "el no va más" de la modernidad...¡Eso ocurrirá dentro de cincuenta y sesenta años con nuestros ordenadores, electrodomesticos, todos de última generación... pues si, causarán risa eso "cachivaches" cuando alguién, como yo lo he hecho hoy , se le ocurra recordarlos pensando ¡como se podrían arreglar con cosas tan basicas!...
Os dejo para que disfruteis del recuerdo,aquellos que los vivieron directamente, y de la añoranza de lo no vivido, aquellos que lo vivieron solo a través de padres o abuelos...
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

8 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

que lindos tiempos jejej, te dejo un besito y buenas tardes para ti graciass

Liliana dijo...

brujitaaaaaaa.....que todos tus deseos se cumplan!!

FELIZ AñO!!!

un abrazo y besitos

amelche dijo...

Hasta con las encimeras de inducción pasará eso dentro de cincuenta años, ¡ja,ja! No tires esas revistas, si no las quieres dónalas a la universidad.

http://www.archivodemocracia.ua.es/index.asp?idioma=_esp&s=donacion

€_r_i_K dijo...

Hey!!!! Te ha faltado la músia de los chipiritiflauticos.....

Besos enormes....

Duncan de Gross dijo...

Uff, recuerdo perfectamente muchos de esos anuncios, y yo tenia los tebeos de TBO y Jabato. Tanto Michel IV de Gato como yo también te deseamos un Feliz Año Nuevo, un gran besote por nuestra parte!!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE TIEMPOS AQUELLOS,CUANDO LAS CARTAS ERAN ROMANTICAS,Y ERA LO MAS DESEADO,FELIZ AÑO 2009........

brujita dijo...

Amelche, desgraciadamente nos las tengo...las busqué por la red, son un tesoro pero pero no de mi peopiedad.

besito volado

María Elina Valenzuela Dupuy de Lôme dijo...

gracias por compartir esa selección tan especial de recuerdos , mi infancia no fue en sevilla como diría Machado pero si en un valle de la cordillera de los andes y recuerdo con emoción muchos de eso productos algunos los vi y disfrute otros estaban aun por casa en objetos y revistas y yo que dedico mi vida a recuperar juegos y canciones de las abuelas me ha gustado mucho tu comentario, un saludito de la brujita Marielina (marielina60@gmail.com)

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.