.png)
lunes, 7 de diciembre de 2009
miércoles, 18 de noviembre de 2009
jueves, 12 de noviembre de 2009
VERANILLO...

domingo, 8 de noviembre de 2009
UN GOLPE DE VIENTO...
lunes, 26 de octubre de 2009
TARDES CORTAS...

sábado, 24 de octubre de 2009
ESPEJO DE ESTRELLAS...
sábado, 17 de octubre de 2009
OTOÑO Y VIDA...

miércoles, 14 de octubre de 2009
jueves, 8 de octubre de 2009
EL INVIERNO DE LA VIDA...
miércoles, 7 de octubre de 2009
viernes, 2 de octubre de 2009
Candidatura de Madrid para las olimpiadas 2016

martes, 29 de septiembre de 2009
GOTA FRÍA...

viernes, 25 de septiembre de 2009
BUSCAN PRIMAVERAS...
.png)
jueves, 24 de septiembre de 2009
OTOÑO AZUL...
.png)
miércoles, 23 de septiembre de 2009
domingo, 20 de septiembre de 2009
LOS PLOMOS FUNDIDOS...

domingo, 6 de septiembre de 2009
jueves, 3 de septiembre de 2009
miércoles, 2 de septiembre de 2009
ROMPO EL HOY...

domingo, 30 de agosto de 2009
miércoles, 19 de agosto de 2009
jueves, 13 de agosto de 2009
domingo, 9 de agosto de 2009
DE VUELTA...

Se disolvió el tiempo en ausencias y silencio... Ligero corría el reloj de vacaciones y reencuentros, de risas y confidencias, de olvidos de un orario a que agarrarnos... pero ya estamos de vuelta a la vida "normal" a nuestros ratos de calma, de leer, escribir, de reencontrarme con vosotros en el "blog de mis pecados"... Seguramente muchos estaréis dedicados a disolver relojes y matar ratos entre el calor y los hielos en el vaso, música de tintineos del cristal empañado, charlas bajo el parasol de terraza de verano...Largas las noches que engendran mañanas de adormilados.
Hoy regreso a medio tiempo pero regreso, visitaré todos esos blogs que estarán esperando lectura ¡Cuanta lectura atrasada!... Pero me pondré día a día un ratito para actualizar el contacto con mis amigos abandonados...
TÓRRIDO ESTÍO
PEREZOSAS LAS TARDES
LARGAS LA CHARLAS
miércoles, 15 de julio de 2009
DESDE AQUÍ...


MARINA...
El silencio que todo el día la llevaba acosando, llevó a Marina a tomar la decisión de salir del mausoleo en que la casa se convertía en los días como hoy, domingo de un otoño, realmente tempranero éste año. En la entrada del jardín el árbol, que años atrás plantasen ella y su marido, un hermoso prunus de hoja granate, iba dejando bajo él y en el camino un circulo de hojas; Marina pensó que el tiempo había volado, que como quién dice ayer era verano y los hijos con sus retoños estaban ahí alborotando... de un salto se hizo otoño, silencio, soledad, añoranza de otros tiempos.
Aprovechó la luz de la tarde en su aproximación al ocaso para dar un corto paseo por los alrededores de la casa, le gustaba pisar la senda de chinarrilla que se empinaba poco a poco en el ascenso al teso de Mª de la O; innumerables meriendas con los niños le evocaba el lugar... tardes de lectura, risas y caritas sofocadas que pedían agua o el "sana, sana culito de rana" tras la caída y el consiguiente arañazo en codos o pies polvorientos ¡Tiempos aquellos!
Días atrás buscando en el armario, un antiguo mueble antiguo, las prendas de lana que pronto usaría con gusto, algo que caía desde el estante rozó su pie , una pequeña cartulina amarillenta con algo escrito en negro la llamaba desde el suelo, la tomó con la mano libre y leyó: " Año 1928 Marinita de tres años en la playa" al girar la cartulina la imagen de una niñita rubia, de pelo ensortijado y grandes ojos claros la miraba con curiosidad.
Con la foto en el bolsillo entró en la cocina, puso el agua para el té al fuego y con mucho cuidado alisó sobre la mesa las marcas que arrugaban la vieja foto, luego poniéndose las gafas de lectura la miró con detenimiento... Ambas Marina cruzaron sus miradas y una nube de lágrimas nubló los ojos de la mujer.
Marinita se veía a la orilla del mar con los pies cubiertos por la espuma de la última ola, traje de baño de faldita de color indefinido, que daba oscuro en la desvaída foto en blanco y negro, y en la cintura un grueso cordón claro, al que se aferraban las manitas de la niña... Los recuerdos le mordieron el alma como una loba insaciable, mientras con el dedo recorría el trazo claro del cordón en la cartulina... ¡El cordón de los corchos con los que su padre la enseñaba a nadar cuando Marina era para él "su pececito"!... recordó lo sencillo que le resultó aprender, mientras semana a semana papá retiraba uno de los rectángulos de corcho que le ayudaban a flotar uno a uno él los ponía a secar destacando sobre la cal de la pared del patio y luego con grandes voces llamaba a mamá para mostrarle las proezas de la niña. Marina le recordaba tan expresivo y gesticulador... que aún ahora le arrancaba una sonrisa de ternura y un inmenso amor hijo de la dulzura que el recuerdo derramaba en su corazón. Le llegaba tan nítido su recuerdo que podía sentirse de niña en la cama, notar el olor a menta del beso de su padre en la sien, mientras en susurros le decía : "duerme pececito en tu reino de espuma".,,
En su mundo infantil papá fue el rey, en sus noches sin fin él era el sol, el amigo que la rescataba de los malos sueños que fueron su cruz...solo él supo descubrir su alma de sirena en tierra, pero poco después la guerra se lo tragó.
Comenzaba a anochecer y Marina regresaba ya, contempló las verdes algas que se formaban en la fuente de la rosaleda, recogió el dichoso dado que los nietos buscaron , sin éxito, el último día y sonriendo echó un último vistazo al cielo y entró en la casa acompañada por la ventolera que se había levantado, el viento hizo que al cerrar la puerta el riel de la ventana del recibidor se desprendiera, dejando los visillos colgando cuál estalactita... decidió recogerlos para lavar y haría lo mismo con los del mirador que conservaban los deditos de chocolate del pequeñín y se le encogía el corazón cada vez que los veía...
Encendió las luces y sintió en toda su extensión la soledad, la falta de un hombre para quién cocinar, llegar, amar... Le alcanzó como el rayo la necesidad de compañía.
Poco más tarde, arrebujada en la felpa de su bata azul, mientras calmaba su sed con una manzanilla caliente, sintió como si una extremidad de ella siguiera unida a su casa familiar, a se mar... podía sentir la insolación del mediodía en el patio; con los recuerdos al parecer se iban dulcificando sus facciones y brotó en ellas claramente las de la niña de la fotografía, el clavo, largo tiempo enterrado en su corazón volvió a doler... Su mar , ese mar que dejó por amor y una tierra a dentro, sabía que aquello significó una suerte de muerte, murió la sirena para nacer la mujer que conservó la memoria de mares y caracolas, de los azules y los verdes luminosos... Ahora, de nuevo sola, volvía la necesidad de dejarse llevar en una unión , casi una cópula... un coito con las mareas y espumas de su mar. Si Dios quiere un día esa unión llegaría y entonces sería para siempre, sin temor a dejar a la mujer que, tan largos años, ocupó su cuerpo...
Esa noche tomó la decisión, regresaría y lo haría por y para siempre...
¿Qué le sucedió a Marina?... En la entrada ,de éste blog , correspondiente al día 14 de Mayo de éste año, de título " VELERO DE AGUA" encontrareis el desenlace del relato...
lunes, 13 de julio de 2009
domingo, 5 de julio de 2009
viernes, 3 de julio de 2009
LOS RENGLONES TORCIDOS...

La vista de ésta imagen, un cielo de fondo azul totalmente rayado por las lineas que van dejando, a su paso, los aviones que cruzan sobre nuestras cabezas, a parte de causarme pavor al pensar ¡Como deben estar de embotellamientos esos pasillos aéreos!... Se me viene a la cabeza la frase : "Dios escribe recto con los renglones torcidos" y puedo imaginarme que éste cielo fuera una página del descuidado cuaderno en el que Dios ejercita su caligrafía... Visto lo visto pienso que demasiado bien le salen las cosas cuando las ejercita sobre páginas tan caóticas. ¡Claro que él es Dios!...¡Así cualquiera!
miércoles, 1 de julio de 2009
sábado, 27 de junio de 2009
domingo, 21 de junio de 2009
sábado, 20 de junio de 2009
VERANO...


DULCE MAR AZUL
FRESCO BRILLO EN LA PIEL
GRITAS VERANO
lunes, 15 de junio de 2009
jueves, 11 de junio de 2009
DE CUMBRES Y BARRANCOS...

Presionados en la roca
nos cala la humedad
áspero el entorno, nos abarca
con la inmensidad de su presencia,
nos sume en pequeñez comparativa
de lo humano tan frágil...
Solitaria pequeñez
en ausencia del valor o valentía,
tan escasos en momentos de temor
y desamparo
esa niebla que amenaza con tragarnos
En un final anunciado.
hacia arriba la cumbre,
hacia abajo el barranco,
el vértigo incontrolado.
Nos rodean las copas de gigantes
en árbol transformados,
asustan el crujido de las ramas,
el rodar de las piedras,
nos ahoga el silencio.
La respiración contengo,
a lo lejos el brillo de un relámpago,
el retumbar de un trueno...
y el viento cálido.
Cuando la angustia rompe barreras
asoma entre las nubes la esperanza azul
no empapa ya la lluvia fina
y ahora cruza con su luz, de parte a parte
el arco del señor de los colores ,
de la calma y la paz
de la esperanza...
martes, 9 de junio de 2009
lunes, 8 de junio de 2009
AMAPOLAS...


lunes, 1 de junio de 2009
LAS SEÍS PALABRAS...

La propuesta viene de la mano de Mercedes y de Rayuela "en-zigurat.blogspot.com" ¡Veremos que sale
LA ANCIANA Y LA JOVEN."loscuentoscuentosson.blogspot.com
Sentada en un banco del parque, la anciana contemplaba a la hermosa chica que cada día allí se reunía con algún joven , y que siempre le dirigía miradas displicentes con un marcado gesto de desprecio por la mujer , y cada vez que abrazaba a su pareja... de reojo volvía la vista hasta el banco y parecía decirle:
_ ¡Soy joven y bella! por eso puedo permitirme hacer el amor cuanto quiera y guste ¡Fastidiate vieja mirona!
La mujer ante el descaro que la joven mostraba esa tarde, esbozó una sonrisa mientras pensaba:
_Tú que piensas que la vida te sonríe y enarbolas la bandera de tu juventud... te diré que yo llegué primero , yo emprendí éste viaje más temprano que tú y conocí el amor y de él conseguí frutos maduros que tu, joven frutal, estás lejos de lograr...intentas avergonzarme con el descaro de tus juegos de sexo y resulta que ahí también yo llegué antes, no me asustan tus juegos , me apena, más bien , que pienses que solo tú eres dueña del deseo de los hombres... ¡Pobre pequeña ! que quieres que diga tu vida es a la mía lo que el cine , la película sin argumento o documental sería a un libro profundo que acompaña y nunca aburre... la mía es buena literatura...Mi deseo es que cuando alcances mi edad, puedas decir lo mismo de tu trayectoria vital.
miércoles, 27 de mayo de 2009
lunes, 25 de mayo de 2009
SED...

SED DE ENTENDIMIENTO
SED DE JUSTICIA
SED DE OLVIDO
SED DE PAZ
SED...
Sed de entendimiento porqué hay circunstancias en que el silencio solo engendra sed de venganza, y porqué no quieres ésta , pero sí justicia... quisieras gritar para que no sea tan ciega, para que abra los ojos y vea lo que vería un ciego... por eso sed de justicia... Sed de olvido, porqué el dolor puede ser insoportable y el recuerdo solo hace que ese dolor se avive... Sed de la paz que llegará cuando se puedan saciar las anteriores... Sed de limpias aguas para pasar los amargos tragos, la mentira y el crimen escondido.
MI MUNDO PARALELO...
- haikus frente al espejo
- http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com
MI CAFETITO CON LADY LI...


GRACIAS...
Gracias por vuestra distinción...
Premio blog de oro...

Gracias por pensar en mi
GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

Gracias de corazón por pensar en mi