miércoles, 18 de febrero de 2009

CARNAVAL... " D.CARNAL Y DÑA CUARESMA "











Por si no os habéis dado cuenta... estamos en vísperas del Carnaval, yo estoy preparando todo pues en Miróbriga los carnavales son cosa seria. Durante años me he atravesado España, desde allá donde me pillaran, para poder asistir en mi "patria chica" a ésta celebración, afortunadamente ahora estoy esperándolos desde mi casita... aunque ello conlleve llenar el frigorífico y preparar la casa para recibir visitas durante esos días, también puede suceder que como la vida se hace de puertas a fuera, al terminar la fiesta te encuentres un montón de comida sin tocar...


Aquí la fiesta se llama "Carnaval del toro" puesto que es alrededor del mundo taurino que todo se desarrolla...Encierros, capeas, desencierros, corridas de toros y por supuesto también muchas charangas callejeras que con su música te animan, bailes de disfraces, baile de mediodía en el Casino Mirobrigense, cenas, comidas y para mi reunión familiar... Nosotros formamos parte de la "peña del alguacilillo"
figura que hace seis años hemos devuelto a nuestra plaza, de manera que cada tarde le recogemos en la sede de la peña y le escoltamos entre bailes, cantos y risas hasta el coso, allí damos la vuelta al ruedo y dejamos a nuestro alguacilillo para que cumpla con su cometido en la plaza; éste año tenemos la primera mujer "alguacilillo", y lo digo en masculino porqué nuestro pregonero de éste año, El maestro Luis Francisco Esplá, así nos recomendó que lo hiciéramos... De una u otra forma nos sentimos muy orgullosos de ella.
Durante esos días, de sábado a "Miércoles de ceniza" la fiesta reinará en las calles y yo tampoco tendré tiempo de contaros mis cosas aquí ... volveré tras la lucha de "Don Carnal y Dña.Cuaresma", guerra que sabemos ganará ella y ya en su tiempo volveré para contaros lo afónica y cansada que estoy ja,ja,




9 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Que te diviertas y lo vivas intenso, así nos contarás y lo veremos de tus letras....Besos....

Anónimo dijo...

Que suerte...
disfruta de los carnavales
son genieles y algo especial

Otra vez dando la murga por aqui...

brujita dijo...

gracias Erik, haré todo lo posible¡seguro que si!...

besito

brujita dijo...

Tbav, encantada de volverte a escuchar...siempre me gustan las notas de tu "Murga"

besito

Duncan de Gross dijo...

Interesante, pero en Badayork llevamos ya dos semanas de Carnaval y lo que nos queda, aqui se celebran mucho, muchísimo, incluso EL Desván del Duende les ha dedicado una canción, un besotazo y a pasarlo bien!!

Alberto dijo...

Me sumo a los deseos de que lo disfrutes y luego nos lo pintes.
Te cuento una anécdota a cuenta de los carnavales:
El año pasado ese sábado de carnavales íbamos un grupo de ciegos por la calle, ya de vuelta para casa después de una buena cena. Nos cruzamos con otro grupo de chicas adolescentes, digo yo yoghurinas, y con mi sorna habitual, sumada a alguna copita de licor de hierbas les dije:
-No sé de qué váis disfrazadas vosotras, pero yo voy de cieego...
Jejejjeejje.
Me enanMe encanta imaginarme sus caras, su voz de ingenua juventud, al tiempo que llena de sueños e ilusiones.
Besos cariñosos y lo dicho: disfruta mucho, tómate algo a mi salud y cuidadito con los ciegos disfrazados... ummm...

brujita dijo...

Duncan, ¡no me lo puedo creer...dos semanas de carnaval!...supongo que ahí se tomaran con más calma, pues aquí con cuatro días quedamos para el arrastre...¡nunca mejor dicho!

besito.

brujita dijo...

Alberto, por aquí en esas fechas se ven muchos ciegos...bueno que van ciegos pero de copas, pero ya me cuido yo muy bién de que no me lleguen ni con disfraz...brindaré a tu salud ¡Claro que sí!

besito.

Liliana dijo...

Qué bonito se oye todo eso brujis!!!

a disfrutarrrrrrrrrrrrr!!!!


besitos de de ....la esperanza muere al último!!

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.