lunes, 13 de septiembre de 2010

PREPARANDO EL CAMINO...


Un mes recorriendo sendas, persiguiendo picos, fortaleciendo el cuerpo,sobre todo las piernas, y llenándonos de belleza a cada nuevo, y trabajoso, paso.

La preparación del Camino de Santiago, está resultando tan duro como hermoso, compensa sobradamente el cansancio y el calor durante ese caminar, para poder contemplar, desde allá arriba y desde esas soledades, un paisaje reservado para pies valientes.








El pasado domingo, nos adentramos a través del puerto de Esperabán , por un camino de chinarros muy bien cuidado, hasta el pico de la Canchera. La ruta, de unos dieciséis Kilómetros, nos dejó cansados pero felices.






La subida continua, pero no demasiado empinada, al principio, nos recibió con un aire fresco que animaba a caminar; tras vueltas y revueltas a las montañas , el sol comenzó a calentar de lo lindo y en cada nueva rampa amenazaba con derretirnos.


El paisaje y la soledad del lugar, acallaba nuestras palabras para dar rienda suelta a los pensamientos, y llenarnos de la paz que allá arriba se respira...


El brezo y demás plantas autóctonas se asoman sin temor al vacío de los riscos, lo humilde y pequeño ante lo soberbio e inmenso de un paisaje asombroso.







Algún pino misericordioso, escapado de la formación de sus compañeros, se avino a regalarnos su sombra a la vera del camino y se lo agradecimos de corazón.

El silencio nos alcanzaba y por fin nos contagió, o fue quizá la falta de aliento... El caso es que en la última parte de la etapa hasta la Canchera, solo se podía escuchar: Nuestra respiración, el ruido de las botas que acolchaba nuestro paso y el de el piolé anclándose en la tierra .

Ayer ya es pasado, mañana nos espera La Peña de Francia y eso ya son palabras mayores...




8 comentarios:

diablesa dijo...

ánimo amiga, ya veras al final como te va gustar, dejo en mi blog unas fotos de la catedral y la cola jeje, yo con un brazo mal y escribo con la derecha solo y esto cuesta lo suyo jeje. aliento para el camino

alma máter dijo...

¡¡Qué pasada!!!!!

Sigue contando eh??

Un besote y ánimo!

Mercedes dijo...

Adelante, brujita, adelante! La de historias que nos podrás contar...!

Un beso!

Duncan de Gross dijo...

Wow Brujita!!, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no sabía que te habías embarcado en esta aventura. Maravillosas fotos. Un saludete de parte de Micho!!.

brujita dijo...

Gracias Diablesa, espero que mejore tu brazo rapidito. Luego pasaré por tu blog.

Besito.

brujita dijo...

Seguiré con ello Alma ,ahora que ¡por fin! me decidí a usar los pies...os haré llegar mis incursiones montañeras.

Besito.

brujita dijo...

¡Y eso antes de estar en "el camino" MerC!... Luego os haré la crónica Gallega je,je.

Besito.

brujita dijo...

¡Que bueno encontrarte por aquí Duncan!... Ya ves en que historias me he metido, pero la verdad es que está resultando maravilloso.

Besito y marramiaumiaus.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.