jueves, 7 de octubre de 2010

DESTINO SANTIAGO 1ª ETAPA: Ferrol- Puentedeume......





Me siento ante el ordenador ¡Por fin! Quiero contaros mi camino de Santiago; no creo posible, sinceramente , poder volcar aquí todo lo vivido, pues tras ese caminar hay mucho "camino" y no siempre solo para los pies...







Emprendimos la marcha a partir de Ferrol, para seguir el Camino inglés: 116 Km que resultan duros por su trazado ¡ Siempre subiendo montañas!


Formamos un grupo de doce amigos, y llenos de ilusión nos encontramos en Ferrol, realmente allí llegamos los sietes que nos desplazamos desde Ciudad Rodrigo , tras un viaje a través de Portugal que resulta muy cómodo .







Los que viven en Galicia se nos sumaron en el albergue del peregrino, la mañana de la partida a la hora de sellar nuestra salida.








Aún no habíamos salido de la "civilización" y ya encontramos nuestro primer Crucero o Cruceiro como vosotros deseéis, casi se nos pasa sin verlo.




Tras caminar al nivel del mar por un tiempo, entre risas , aquello comenzó a empinarse y parecía que nunca terminaban las subidas... Las conversaciones se cambiaron por silencios y las risas se hicieron agua, que corría por las frentes en forma de sudor.
Al poco pudimos mirar atrás para contemplar el mar, a lo lejos, desde lo alto .





Nos internamos luego por una senda que resultó una bendición, pues el sol comenzaba a calentar como si fuera pleno verano.






Las ramas de los árboles nos formaron un dosel verde, bajo el que caminamos con alivio , pese a que seguíamos subiendo una montaña tras otra, pero el suelo de tierra y alfombrado por hojas secas resultaba agradable de caminar y de nuevo las conversaciones y los ánimos fueron
"in crescendo"





El descanso, se hizo necesario :


Lo hicimos bajo una parra que tenía , por cierto, unas uvas no demasiado maduras, lo digo porqué comí varias para refrescarme y poder salivar ... estaban muy ácidas ¡ lo prometo!





Cada rincón del itinerario era una ventana abierta a la natura
leza que acrecentaba las ganas de seguir caminando
más y más allá...





El viejo hórreo, me pareció una alegoría de éste camino de Santiago..." viejo, empinado, difícil de alcanzar pero muy transitado a través de los años" y podría añadir desde mi hoy,
también un camino necesario...


Paso paso, vimos como nos acercábamos al final de la etapa, al alcance estaba la playa de Cabanas...

Me di el placer de caminar por la pasarela para tocar la arena ...




...Y lo hice, con el placer del trabajo cumplido , la primera etapa ya estaba en la mochila y se descargaba la ilusión por emprender mañana la senda , la nueva senda .




8 comentarios:

diablesa dijo...

Ánimo niña que en Santiago te espera la famosa tarta, la catedral, la lluvia, y muchas mas cosas.
La verdad que Galicia es muy bonita, vayas por donde vayas, mucho verde y mucho ensebre ja ja ja, mucho subir y bajar cuestas, pues es montañosa.
Al final del camino estoy segura que te sentirás mucho mejor,yo el sábado voy hacer el camino pero a Canarias, Tenerife jajaja a tomar el sol y descansar. besiños

Mercedes Pajarón dijo...

Aunque sé por lo que me han contado que si no se hace no se puede saber lo que se siente, leyéndote he vivido parte de esos sentimientos que te acompañaban. Las fotos, preciosas.

Bienvenida!!! Un beso!

brujita dijo...

¡Feliz "Camino canario " Diablesa... Yo seguiré narrando el mío en tu Galicia ya desde mi casita frente al mar, contenta de haberlo realizado y algo más... ¡realmente no solo es caminar , subir y bajar...hay algo más aunque sea indefinido.

Besitos.

brujita dijo...

Hola MerC! No sabes la maravilloso que resulta y la alegría interna que te llevas en la mochila... especial realmente especial.

Besito.

silvia zappia dijo...

Impresionante!
mil besos,Bruji*

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE BUENO QUE VIVISTES,LO MEJOR DE TI ES QUE SIEMPRE ESTAS VIAJANDO QUE SUERTE QUE TIENES ....AL MENOS LO AS CONSEGUIDO QUE POR ELLO ME ALEGRO....ABRAZOS.......

brujita dijo...

¡Hola Jmec! ya ves, ésta vez fueron los pies los que me llevaron por esos caminos. ¡Mereció la pena de verdad!

Besitos.

brujita dijo...

Rayu, ya te dejaba olvidada "el mejor bailarin sin castañuelas" je,je... Pues si, realmente inolvidable.

Besitos.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.