jueves, 6 de enero de 2011

Reyes magos...







Mientras se mantiene el azul vivo en el corazón, la ilusión nos mantiene niños  en muchos aspectos... Por ejemplo : La noche de reyes, que con su mágico manto  cubre cada rinconcito de nosotros mismos, hoy es el día en que, aunque los años me alcancen, no puedo evitar la emoción que una cabalgata de reyes me produce, y no es el hecho en sí de la cabalgata, se trata del poso que en mi corazón dejaron aquellas otras...las de una feliz infancia que mis padres ¡Benditos sean siempre! fueron capaces de regalarme y llenarme de magia.
 ¡Tantos camellos abrevaron en el balcón, tantos reyes tomaron su copita de campagne, comieron nuestro turrón y dejaron a cambio un torrente de regalos... Llegan hasta mi los recuerdos de infinidad de zapatos relucientes delante de la chimenea , año tras año esperaban sobre la alfombra seis pares...seis niños que soñaban con la mañana, rogando que la noche fuera corta...
Desearía de corazón que los papás de hoy regalaran a sus hijos esos momentos deliciosos previos a los regalos, en verdad el 90% de la ilusión residía precisamente en ellos...
 Los regalos no nos inundaban, como sucede ahora, pero cada uno de ellos eran utilizados y disfrutados sin perder un segundo; creo que ahora los niños se pierden en una baraúnda de regalos que les hace perder la ilusión de explorar  uno en particular... y quedan olvidados a la primera de cambio ¡Donde quedaron aquellos juegos de fin de semana, durante todo el año, con los "Juegos reunidos Geiper" ! Que cada año se repetían como regalo general, pues el uso los iba destrozando y eran indispensables para jugar en familia...
Seguramente para los niños de hoy sigue siendo un día maravilloso...Pero deben dar muchas gracias por no conocer el que vive en mi recuerdo...¡el de hoy no resistiría la comparación!

4 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ES NUEVO ESO QUE EL CORAZON ES AZUL,PERO QUEDA BIEN EL RAMO DE CORAZON....SUERTE CON EL ROSCON.....

brujita dijo...

Hola JMEC,Lo de azul Je,je... es por: sereno, limpio, feliz. ¡Ahora me he dado cuenta de que éste año no he comido roscón,con eso me he evitado pagarlo...siempre me toca hacerlo ¡Que mala pata!

Besito.

apm dijo...

Brujita, comparto contigo los recuerdos de aquellas verdaderamente mágicas noches de Reyes, los nervios, el irse rápido a la cama, el despertar del día 6 y la emoción insuperable de abrir tus regalos... tienes razón, hoy los niños están inundados de regalos, muchísimos regalos, carísimos regalos a veces, y, sin embargo, no son capaces de mimarlos como nosotros lo hacíamos y, al poco, pierden el interés y quedan arrinconados... yo he visto a mi sobrino jugando con la caja del juguete, pues le llamaba más la atención la caja, el envoltorio, que el coche teledirigido que lo contenía.
!ay, que recuerdos!...
la verdad, me encantó tu entrada, y sí, los niños de ahora tendrán más juguetes, pero no mejor día de Reyes.

Un besote enorme

brujita dijo...

¡Bienvenida apm!... Veo que tu también viviste aquellos días de reyes, la magia y el amor con que se llevaban a cabo; y como en la mía, quedó también en tu mente de una forma realmente viva y deliciosa ¡Felicidades por ello!

Besitos mil.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.