lunes, 17 de noviembre de 2008

HERMOSÍSIMA MIRÓBRIGA...




Palacio de la Marquesa de Cartago.



Patiodel Palacio de los Águilas(hoy museo)











Vivo en una hermosísima ciudad, como reza en su escudo "ANTIGUA, NOBLE Y LEAL" , encerrada en una muralla romana, con sus fosos, contra-fosos, glacis que te permite un paseo de unos dos km. contemplando desde lo alto las maravillas que la rodean... La ciudad está encaramada en el alto, como todo alcázar que se precie de plaza fuerte, para así facilitar la defensa de invasores.



Casa de la cadena.





Iglesia de san Andrés














Vista Colada al Puente Romano









Venimos de un pueblo antiguo "los vetones", aunque fue repoblada en tantas ocasiones que su sangre se diluye en el tiempo, Nuestro Alcázar, el castillo de Enrique II de Trastamara de construcción medieval , hace más de 600 años, en su plaza de armas se puede ver un "verraco"de origen vetón , seguramente procede de la segunda edad del hierro; el castillo está reconvertido en Parador Nacional. Las murallas que datan del reinado de Fernando II, y aunque queda mucho de la muralla del sigloXII , fue reformada hacia el XVII- XVIII, tiene siete puertas de entrada , a cual más bella : puerta del sol, puerta de Santiago,puerta de Sta. Cruz, puerta del conde, puerta de la colada, puerta de Amayuelas...





Plaza de Errasti.








Casa de los Águilas.









Dentro del recinto amurallado, La Catedral de Sta.Maria con su maravilloso coro de Rodrigo Alemán de estilo gótico-Plateresco, con motivos de fauna y flora y muy pocos motivos religiosos, se conservan también dos de los cuatro órganos del siglo XII, el claustro merece la visita, de estilo Románico y gótico s.XIV.

Antigua fábrica de harinas. La Concha








No os voy a cansar, contando la cantidad de palacios ,Iglesias, Conventos, Plazuelas... que encierra la antigua Miróbriga , Algún día quizá queráis visitarla, Y estoy segura que no os defraudará ésta vieja ciudad con su río Águeda a los píes...


Escudo de las tres columnas (Romano)
"Antigua, Noble y Leal"






Todo ésto ha salido a raíz de querer contaros que había dado un agradable paseo por la muralla , bajo un cielo azul purísimo y un sol que contra restaba el airecillo frío de la mañana, que había disfrutado enormemente contemplando los alrededores de ésta joya de pequeña ciudad que me vio nacer... y de ahí que me haya lanzado a mayores profundidades.



















Catedral de Santa Maria.

















6 comentarios:

Florcita dijo...

Bela, bela, Belísima!!!

Mil besos princesa!

Florcita.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡QUIEEEEERRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOO IRRRRRR¡¡¡¡¡

En serio me gustaria conocer tu tierra... es de lo poco que no conozco de España.

Lo haré...

€_r_i_K dijo...

Pues viva tu Tierra!!!!!
Yo soy nómada, y bueno....
Viva el País que me soporta.....
La verdad es que es una tierra hermosa dónde vives.....Mímala...

Besitos....

Duncan de Gross dijo...

Preciosa tu ciudad, envidiable, y muy recomendable, si que la has publicitado bien, me encanta!!

brujita dijo...

Me alegra que os gustara, a mi me tiene enamorada...eso tienen de bueno los regresos...

gracias.

Liliana dijo...

Cuando es la salida? yo también voy, me esperan? ya voy saliendo....bye




PD: de que ess linda, es linda...

solecitos

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.