domingo, 21 de diciembre de 2008
HUELE A NAVIDAD...
Mientras se cuece en el horno un puding de pescado, ¡que suelta un aroma que alimenta! , estaba analizando cuanto tiene que ver la cocina con el "hogar"... En ese laboratorio se lleva a cabo mucha de la felicidad familiar, y no es que yo sea una "comilona" pero si me gusta cocinar. La cocina es el centro de la casa No os sucede que cuando tu casa está llena de gente, se empiezan las tertulias acá o allá pero que irremisiblemente termina por estar la cocina atiborrada de todos ellos y allí se pasan los momentos más divertidos y distendidos ... llegan poco a poco, con su copita en la mano , a preguntar si pueden ayudar y se queda uno a uno de compañía hasta que todos hacen la reunión ahí en "tu" cocina ... Debe ser algo ancestral que llevamos en los genes. En éstos días paso bastante tiempo en ella, pues voy preparando platos anticipadamente para que todo esté listo en Noche Buena y Navidad y me resulta maravilloso sentirme dentro de la nube de aromas...¡ummmmmmh!creo que me voy a preparar una cenita porqué....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MI MUNDO PARALELO...
- haikus frente al espejo
- http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com
9 comentarios:
Felicidad Familiar....me recordaste una frase de mi Madre:
"Panza llena, no sabe de penas".
Besitos con olor a ¿Mazapán?
brujita eso se ve delicioso!!!! a que hora cenamos?....;)
cuetlaxochitlkisses!!
¡Lo que te digo Erik, que es algo de "brujeria"...ja,ja!
Liliana, tendrás que esperar a Noche Buena, pue ahora se van directitos al congelador...
Las cocinas son el espacio de la navidad...en mi casa, las cocinas son el mejor lugar para contar secretos. ¡Qué pases unas felices fiestas linda!
bsos
suena divino... estoy con Liliana, a que hora es la cena? :D
feliz navidad!!!
Es verdad, la cocina tiene algo especial. Supongo que porque es donde está (o estaba) el fuego. Y eso siempre da calor, luz y alegría de vivir. ¡Feliz navidad!
Amelche, en efecto hasta cuando queremos referirnos a una casa llena de calor , amor, nido...lo llamamos hogar ¿No? y Hogar no significa el lugar dónde se enciende el fuego...¡el centro de la vida en la antigüedad!...
Elisa, yo siempre digo que "si los electrodómesicos pudieran hablar..." ¡Sería seguramente una tragedia!...¡Cuántos secretos encierran !
Publicar un comentario