jueves, 20 de marzo de 2008

SEMANA SANTA

Jueves Santo, el frío y el viento causan estragos en los paseantes que se arriesgan a contemplar el paso de las procesiones. Las cofradías marchan a fuerza de voluntad, luchando a brazo partido con el gélido viento que intenta arrebatarles capas y pendones; triunfa sin duda el esfuerzo físico para elevar el espíritu, el respeto del silencio se siente bajo el retumbar de los tambores, encogen el ánimo las largas colas de capirotes y hachones, enternecen los pequeños cofrades, que con sus oscuros capirotes asemejan chipirones, que tratan de acompasar sus cortos pasitos a los de los mayores.
Éste año creíamos que se iba el invierno sin enseñarnos su cara mala, las temperaturas habían sido suaves y nos las prometíamos muy felices, pero ahora que nos llegó la primavera... ahí está la despedida cruel , el " ¿ que os creíais ?" de un invierno que le cuesta ceder su puesto.

No hay comentarios:

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.