sábado, 15 de noviembre de 2008

LAS MINIATURAS...





Desde que era niña me han gustado las casas miniatura... realmente todo tipo de miniaturas, no se dónde reside la atracción pero es un hecho que mantengo hasta el día de hoy. A veces pienso si el sentir que dominaba con mi tamaño, me hacía sentir más segura...¡cuantas tardes pasé con mi casita de muñecas abierta de par en par y sentada entre los portones! La recuerdo preciosa cuando me la trajeron los reyes magos, sin faltarle un solo detalle...tenía dos plantas, dormitorios, salón, cocina, baño, en la fachada cuatro balcones y la puerta principal y sus ventanas por aquí y por allá... ¡Me encantaba encender las luces y mirar por las ventanas!...sería un poco "voyeur" sucedía que si el efecto del interior no me gustaba desde fuera , lo variaba una y mil veces hasta que me parecía perfecto. Recuerdo también que nunca confesé lo mal que me sentó el día que se la llevaron siendo yo ya una adolescente, para restaurarla y regalársela a la hija de unos amigos de mis padres, ya estaba vieja y por supuesto ya no la usaba hacía mil años...pero me dolió un montón.
Esa afición por lo pequeño, me llevaba a leer y releer Gullibert...pero me anclaba en Lilliput y allí volvía siempre; también Alicia en el país de las maravillas, comiendo el hongo para pasar por la pequeñísima puerta...
Ya de mayor, he mantenido esa atracción y si fuera por mi gusto tendría la casa llena de ellas... la de la foto la tengo encastrada en un mueble de la salita de estar, me fascinan las maquetas en general. ¡Está claro que me gusta el mundo...sobre todo en miniatura! ¿no?

5 comentarios:

Liliana dijo...

Está linda! con todo y sus cubiertos no?
Yo de lo que tuve miniatura fué de la Barbie su dormitorio; también me dolió cuando lo usaron y deshicieron mis sobrinas, sin mi permiso; yo las guarde y mis hijas llegaron a jugar con todo lo que tenía de la Barbie.

besos

Duncan de Gross dijo...

Es bien chulo, jejeje

diablesa dijo...

LAS COSAS PEQUEÑAS TIENEN MAS VALOR QUE LAS GRANDES,Y SOBRE TODO SI SON RECUERDOS, YO ANTES TAMBIÉN TENÍA FIGURITAS DE PORCELANA, PERO PARA LIMPIAR ERA UN ROLLO Y ME LLEVABA MUCHO TIEMPO, ASÍ QUE SEGÚN SE FUERON ROMPIENDO FUI CAMBIANDO A TAMAÑO MAYOR JEJEJE, MI CASA PARECE UN MUSEO, ENTRE PLANTAS, CUADROS Y FIGURAS.... UN SALUDO

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ME GUSTA LAS MINIATURAS ,PERO CUESTA DE LIMPIAR,SUERTE CON LAS CASITAS..........

Liz Marin dijo...

es muy bonita,a mi me encantan pero soy muy torpe para hacerlas.... te felicito

besitossss

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.