miércoles, 17 de septiembre de 2008

SOLEDAD BUSCADA...


Hoy está siendo un día de soledad, un regalo para las personas que afortunadamente solemos tener compañía... un día para uno mismo, para ofrecernos las propias atenciones , esas que cada jornada dirigimos a los demás.
La soledad buscada es un placer que dificilmente se logra pues siempre está otro intentando que no te sientas solo... si hay un silencio más prolongado de lo habitual , llega rauda la pregunta: ¿Te pasa algo? ¿Estás triste? ¿En que piensas?... En mi caso en particular es muy acusada ésta circunstancia, pues soy mujer de risa fácil y conversación fluida pero también necesito de grandes silencio, creo que los necesito para , de alguna manera, recargarme y siempre topo con la misma piedra. Cuando era niña solía encerrarme de vez en cuando en un baño, eran los únicos lugares de la casa que tenían un cerrojo pasante, me sentaba en la tapadera de inodoro y me quedaba mirando las "musarañas" durante largo rato, encontraba dibujos imaginarios en las aguas que hacían los azulejos de las paredes... con el tiempo he sabido que lo que hacía era una suerte de meditación inconsciente para alcanzar el equilibrio mental que necesitaba, ya que mi casa estaba siempre llena de movimiento, éramos seis hermanos más los que se añadían pues siempre había algún amigo de uno u otro, de manera que yo necesitaba escapar...

1 comentario:

Xeh dijo...

Este post me a hecho recordar a algo que no hago hace regular tiempo, encerrarme en algún lugar y comenzar a imaginar dibujos con las imperfecciones de la pared y si que tenia buena imaginación, podría imaginar toda una película, en generar me gusta estar sola , es algo que me agrada, aunque soy muy social y risueña , pero también necesito escapar del movimiento y de la rutina ,bueno saludos .

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.