jueves, 9 de octubre de 2008

DULCE DE MEMBRILLO...





He pasado una mañana la mar de entretenida... haciendo dulce de membrillo y jalea, ésta última es lo que le gusta a mamá y por eso la hago. El resultado, a parte de un perfume por la casa que te puedes caer de lo divino que resulta, ha sido un montón de terrinas de un dulce, o carne, de membrillo de un color maravilloso y que en cuanto enfríe se va a dejar comer, solo o acompañado de una rebanada de queso , lo difícil será reprimirse de hacerlo... pues a mi que no soy en absoluto golosa el dulce casero de ésta fruta me encanta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pones la receta, porfa?

brujita dijo...

Allá te va la receta de marras...

DULCE DE MEMBRILLO

Pelar y trocear los menbrillos, pesar la cantidad obtenida, poner a cocer con agua hasta que estén muy blandos,colar (y reservar el liquido si se quiere hacer jalea)pasar por el pasa-pure, o chino el membrillo cocido, llevar al fuego en una cazuela y añadiirle la mísma cántidad de azucar que el peso de los membrillos moviendo constantemente y a fuego moderado hasta que la cuchara que debe ser de madera se mantenga sola de píe(ese es el punto en que está terminado y puedes retirarlo del fuego y ponerlo en los recipientes para enfriar)¡Un consejo, cuidado con las salpicaduras!...usa guante, o paño para no quemarte, y juega con el fuego subiendo o bajando .

JALEA

SE CUECEN LAS PIELES Y LOS TRONCOS CON LAS PEPITAS, EN EL AGUA QUE USAMOS PARA COCER LOS MEMBRILLOS. CUANDO ESTÉN MUY COCIDOS LOS COLAMOS , MEDIMOS EL AGUA OBTENIDA Y LE AÑADIREMOS LA MÍSMA MEDIDA DE AZUCAR, SE DEJA COCER HASTA QUE SE PONE MELOSO (SE LE PUEDE PONER ALGO DE "COLA DE PESCADO" PARA QUE SE PONGA MÁS GELATINOSO)PONER EN RECIPIENTES Y DEJAR ENFRIAR.

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.