miércoles, 8 de octubre de 2008



A pesar del otoño, hay pedacitos de primavera y verano que se resisten a desaparecer... es el caso de ésta campanula azul, que ahí sigue elevándose al cielo;
me hace pensar la perseverancia de la florecita ante los rigores del cambio estacional, a otros rigores...a los "rigores"de la economía que nos tiene a todos sumergidos en el miedo a lo que ya no se avecina pues lo tenemos encima, y lo peor es no conocer por dónde nos puede salir...los que hasta ahora iban pagando sus hipotecas con sacrificio
pero sin mayores problemas, las cifras a pagar han variado mucho en muy poco tiempo con aquello del precio del dinero, ahora no les llegan los sueldos para cubrir los gastos y están pasando por verdaderos problemas. ¡qué decir de todos esos ahorradores que guardaron su dinerito, seguramente muchísimos de ellos a fuerza de grandes sacrificios, para conseguir una vejez digna...! planes de pensiones etc, y que ahora se preguntan si podrán recuperarlos ... Me cuentan el caso de una señora muy mayor, creo que de Andalucia, que se presento delante del mostrador de su entidad bancaria y le dijo a la señorita que la atiende hace años: ¿Me jura usted por sus muertos que el dinero que tengo depositado aquí no me lo va a quitar nadie con lo que está pasando? ¿Me lo jura?... Pues así están las cosas, todos esperando a que "alguien " nos jure por sus muertos que vamos a salir bien parados de ésta crisis, y que sino es así que por lo menos podamos resistir su embate con el daño menor posible. ¡Dios nos ampare!

4 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

bonita foto de otoño,no se lo que esta pasando,pero es terrible que no tengamos trabajo para todos,lo digo por las cosas que hay que hacer,solo se piensa en la costrucion y hosteleria,pero hay mucho trabajo para la reciclacion de toda la basura,y la recuperacion de los bosques........como quitar el euribo se acabaria la crisis.......

Florcita dijo...

Querida amiga "bloguera" jejeje!, tranquila cariño... que esta crisis no es sólo vuestra. Sé que no es consuelo, y que por ahi ustedes no estan acostumbrados a ellas. Y yo que viví allí, con vosotros durante 5 años puedo certificarlo.Pero bueno, tb puedo decirte, y con conocimiento de causa, viviendo en este gran país, Argentina, apaleado y descuartizado que... SIEMPRE SE SALE. De una manera u otra, siempre hay un escape. No desespereís, y mira que sabemos de esto...
MALDITO CORRALITO!!!, ojalá, deseo en el alma, que no tengan que pasar por eso...
Mil besos y miles de abrazos, gracias por tu alegría cerca de Alicia, se siente muy bien.
Besos infinitos.

Anónimo dijo...

Crisis, desaceleración, ralentización económica... las cosas no van como antes y la salud de nuestras empresas se resiente. Nadie duda ya de que la crisis es el invitado de piedra de nuestra economía. De hecho, alrededor del 77% de las empresas opina que está cerca de una crisis o ya ha entrado en ella. Y esto es sólo el comienzo.

Xeh dijo...

Bueno no se como estará de grave las cosas, aquí [Perú] se siente poco, lideramos el desarrollo en Latinoamérica, con el(8.3) seguido por Uruguay y cuba con argentina espero no nos agarre fuerte la crisis económica.

Pd: Aquí comienza la primavera

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.