domingo, 25 de mayo de 2008

CORPUS CHRSTI...



Hoy se celebra la festividad del Corpus Christi, aunque no sea en jueves ; recordáis aquello que aprendíamos de niños, los que ya hemos cumplido una edad... "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol, Jueves santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión".

Con el tiempo, no sé realmente cuantos años hace , éstas festividades religiosas se desplazaron al domingo más próximo, supongo que por razones de calendario laboral, pero a mi me sigue produciendo algún " chirrido" interno que no brillen esos jueves. Es una pena que estemos bajo la lluvia, pues se deslucirán mucho las procesiones , con sus niños vestidos de primera comunión, suelen participar los que han tomado la comunión en el último año, eso no ha cambiado... y luego están las alfombras en las calles , se suelen hacer de pétalos de flores, el agua también hará destrozos en éstos preciosos trabajos que con tanto interés se toman la parroquias... pero ¡qué se le va a hacer!

No hay comentarios:

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.