lunes, 5 de mayo de 2008

EL ALIRÓN, DEL R. MADRID...



Bueno, pues el Madrid ha cantado su "alirón" en el día de ayer, mis felicitaciones para el club y sobre todo para sus seguidores.

Pero hoy quiero comentar algo sobre "alirón", como palabra y de donde viene ésta;

es de procedencia inglesa y lleva una historia a la espalda, que pocos conocen , allá va:

Parece ser que proviene de la minas de hierro de la cuenca del Nervión, cuya explotación se llevaba a cabo por compañías inglesas. Los obreros, de nacionalidad española, cobraban en consonancia con la calidad del mineral encontrado, lo cual significaba que a mayor calidad mayor el sueldo a percibir; cuando en algún punto del yacimiento salía un mineral muy puro, los jefes ingleses colocaban un cartel dónde se leía : ALL IRON (todo hierro, en su idioma) y ésto significaba una gran noticia para los mineros españoles puesto que sabían que aquello traía un aumento en el dinero a percibir, y todos gritaban su ¡ "ALIRÓN, ALIRÓN" !

A mí me encantó la historia y espero que sea igual para aquellos que lo estén conociendo ahora, de manera que cuando el equipo de su preferencia entone el "alirón"... ya sabrá lo que se esconde tras la palabra

No hay comentarios:

MI MUNDO PARALELO...

  • haikus frente al espejo
  • http://www.haikusfrentealespejo.blogspot.com

MI CAFETITO CON LADY LI...

MI CAFETITO CON LADY LI...

GRACIAS...

Gracias por vuestra distinción...

Premio blog de oro...

Premio blog de oro...
Gracias por pensar en mi

GRACIAS ROSARIO...

GRACIAS ROSARIO...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...

¡Tengo un premio!...Que bonita sorpresa...
Gracias de corazón por pensar en mi

¡¡¡¡PREMIO!!!!....

¡¡¡¡PREMIO!!!!....
Gracias JMEC por pensar en mi.